martes, 8 de noviembre de 2011

¿Consumo o consumismo digital?

¿Consumo o consumismo digital?


Con el paso del tiempo la tecnología se va masificando, los productos que son lanzados al mercado son cada vez más pequeños y portátiles, tratando de facilitar la tan ajetreada vida del consumidor.

En la actualidad es casi imposible imaginarnos la existencia sin una computadora (obviamente con acceso a internet, sino seria como tener una maquina de escribir), el celular, una tv, un ipad, entre tantos otros aparatos, que utilizamos a cada hora y en cualquier lugar, si nos detenemos a pensar por unos instantes, en las personas que no cuentan con la facilidad de tener estos productos, uno se pregunta ¿Cómo lo hacen?, pues usando la lógica, no se puede necesitar algo que nunca se tuvo, por lo tanto no se crearon esa “necesidad”  de adquirirlos.

Entonces si no nos hubieran presentado toda esta gama de productos, nuestra vida  ¿sería  la misma?, probablemente no, ya no se competiría por quien tiene el celular con mas aplicaciones, ni quien tiene la tv mas grande, pero esto es una idea muy lejana de la realidad.

Por lo tanto lo que debemos de hacer es un consumo consiente y responsable que deben de estar orientados a actividades a favor de la naturaleza

Si tienes algun comentario sobre el tema sera de mucha utilidad , te esperamos  :)

3 comentarios:

  1. Buen post my brother, pero!! para serte sincero no le encuentro sentido a tu publicacion. No solo las personas adquieren los productos para satisfacer uan necesidad vital, tambien lo hacen con el afan de sobresalir dentro de su grupo social, por ejemplo: Yo quiero tener un IPAD de 120GB porque mis demas amigos solo tienen de 32GB. Y eso es banidad creo yo?

    ResponderEliminar
  2. La sociedad siempre nos dice como vestir, que comer o beber que cel esta esta de moda,etc pero realmente es indispensable? no lo creo, es mas uno adquiere o consume productos que muchas veces ni son utilizados simplemente los compra por el hecho de tenerlos , creo que nos falta adquirir mas conciencia al momento de ir a supermercado o a las tan famosas subastas en donde compras solo por competir.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo ROGER, esta publicacion no tiene pies y cabezas.. ahora rescatando algunos puntos importantes cada vez mas, la sociedad se va envolviendo con las ultimas tendencias digitales y felizmente las grandes corporaciones estan tomando conciencia en el impacto ambiental que pueden generar y buscan una mejora significativa en sus productos finales, para el bien del ambiente y del mismo consumidor.

    ResponderEliminar